Manual de calidad NOM035

Desarrollamos el Manual de Calidad NOM035 para tu hotel

El desarrollo del Manual de Calidad hotelero te ayudará a cumplir todos los requisitos planteados en la NOM035, así como a brindar un servicio de alto nivel a todos tus huéspedes.

Te ayudamos a estructurar tus procesos para que todas las áreas del hotel realicen las funciones que les correspondan de una manera efectiva, esto contribuye a un mejor servicio, aumento en ingresos y también a un mejor clima laboral.

Bríndale a tu huésped un servicio de clase mundial

Proceso de servicio

Etapa 1. Revisión de la organización

Se realiza un diagnóstico de la situación actual de la organización:

  • Visita de la propiedad
  • Revisión de todos los departamentos
  • Plática con el personal para conocer sus funciones y puntos a mejorar
  • Se realiza un análisis FODA
  • Se realiza una encuesta sobre el clima laboral organizacional
Etapa 2. Desarrollo y creación del manual de procedimientos
Una vez identificados los procesos que formarán parte del manual de procedimientos, lo siguiente a realizar será la revisión y modificación de la documentación existente (formatos, reportes, políticas), así como la definición de indicadores que permitirán mejorar su eficacia y eficiencia de manera continua.
Se definen y/o redefinen misión, visión, valores organizacionales, objetivos, organigrama, políticas.
Etapa 3. Implementación

En esta etapa se realiza una segunda visita al hotel, en donde se tendrán reuniones con el personal, explicandóles la implementación del manual, las modificaciones en sus funciones, así como el correcto llenado de los formatos.

Etapa 4. Validación

Una vez finalizada la implementación del manual, tendremos una tercera visita para realizar auditoría completa, en la cual se revisará que todo se este llevando a cabo de la manera correcta, se detectarán todas las desviaciones que haya y se definirán las acciones correctivas necesarias para solucionarlo.

Beneficios

PARA EL CLIENTE

  • Recibir servicios oportunos, eficientes y de calidad
  • Ahorrar esfuerzos y dinero al no tener que repetir pasos y documentación

PARA EL PERSONAL

  • Permitir detectar los puntos en que es necesaria la mejora
  • Reducir el esfuerzo tanto físico como mental
  • Aumentar la satisfacción en sus actividades diarias
  • Mejorar el clima organizacional

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